AULA DE COCINA Y USOS MÚLTIPLES

2010-2011

 

Javier Larraz Arquitectos. Aula de Cocina y Usos Multiples_1

 

El proyecto consiste en la adecuación de un pequeño local sin uso ubicado en un edificio del casco viejo pamplonés como aula polivalente. Aunque su misión principal será la de servir como aula de cocina, también pueden desarrollarse en ella diferentes actividades como charlas de formación, videoconferencias, proyecciones o catas de vinos.

Se propone un espacio neutro, ordenado y flexible, que sea capaz de adaptarse a sus distintos usos sin que ningún elemento reste atención al protagonista de cada evento.

 

Javier Larraz Arquitectos. Aula de Cocina y Usos Multiples_2

 

Todo el espacio ha sido modulado según una trama ortogonal, que desde el suelo hasta el techo organiza tanto la disposición de la isla/estrado y sus espacios anejos como de un pequeño graderío con pupitres que permite mejorar la visibilidad del público. Los distintos elementos móviles integrados en el mobiliario permiten mostrar u ocultar las diferentes actividades propuestas, como pantalla de proyecciones, cocina, pizarras, etc.

 

Javier Larraz Arquitectos. Aula de Cocina y Usos Multiples_3

 

Se ha cuidado especialmente la secuencia de acceso al local: se introduce al espectador de modo “tangencial” y ascendente desde el acceso, con objeto de buscar una visión en diagonal desde el fondo de la sala, consiguiendo por tanto una apariencia de mayor amplitud.

 

Javier Larraz Arquitectos. Aula de Cocina y Usos Multiples_4

 

Asimismo la fachada, orientada a un antiguo patio de manzana del casco histórico, se libera de la tabiquería interior, con objeto de ampliar la percepción del espacio interior y permitir la entrada de la mayor cantidad posible de luz natural.

Los materiales empleados garantizan un adecuado comportamiento acústico del conjunto y se ajustan al reducido presupuesto disponible.

 

Javier Larraz Arquitectos. Aula de Cocina y Usos Multiples_5

 

Volver arriba

Volver atras